viernes, 27 de noviembre de 2015

Magdalenas tradicionales (Receta de Xavier Barriga)

MAGDALENAS TRADICIONALES DE XAVIER BARRIGA

INGREDIENTES:

210 gramos de harina (mejor si es de repostería)
175 gramos de azúcar
Un pizco de sal
4 huevos
8-10 grs. levadura royal
60 ml. de leche
190 ml de aceite de oliva.

PREPARACION:  


Batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que esté espumoso y la mezcla casi haya doblado su volumen. Añadir el aceite y la leche y seguir batiendo. Agregar la harina con la levadura tamizada y mover suavemente con una espátula. Dejar reposar en la nevera 3 horas.
 Transcurrido ese tiempo, sacar la mezcla de la nevera, remover un poco e ir llenando los moldes de magdalenas ¾ de capacidad. Yo acostumbro a meter los moldes de papel dentro de moldes rígidos para que suban mejor. Espolvorear azúcar por encima.
Precalentar el horno a 250 grados e introducir la bandeja con las magdalenas en la tercera altura contando desde arriba y bajar el fuego a unos 210 grados durante unos 17 minutos o bien cuando al sacarlas y las pinchemos con un palillo, salga seco.



2 comentarios:

  1. Hola
    Tus magdalenas tienen una pinta espectacular, y con copete como debe ser ;) Yo las hago muy parecidas, pero probaré tu receta para comparar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca. Ya sabes que influye mucho el tipo de molde que se utilice, pero la verdad es que están riquisimas. Besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos