martes, 1 de diciembre de 2015

Blinis navideños

BLINIS NAVIDEÑOS

INGREDIENTES:

Blinis:
1 yogur natural
La medida del yogur de harina
Pizca de sal
½ sobre levadura
1 huevo

Rellenos:
Paté de foie
Queso brie
Cebolla caramelizada
Mermelada de piquillos
Caviar
Pepinillos
Mayonesa
Ensaladilla de cangrejo, bonito, pimiento y mayonesa
Sobrasada
Anchoas
Olivas
Huevos codorniz
Salmón ahumado
Queso philadelphia
Langostinos
Kiwi
Pimiento rojo en conserva
Humus
Membrillo
Tomates cherry
Aceitunas verdes rellenas
Piñones



PREPARACION:

Blinis:
Mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta formar una cremita. Tapamos el recipiente con papel film y lo dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén antiadherente al fuego y vamos poniendo pequeñas cantidades de cremita dependiendo del tamaño que queramos los blinis. Cuando se formen burbujitas por la superficie les damos la vuelta y una vez dorados por los dos lados los sacamos.
Podemos consumirlos inmediatamente o bien conservarlos en la nevera tapados o congelarlos. Si los congelamos el día que los necesitemos, los descongelamos y les damos unos minutos de micro.





Para hacer los montaditos

De cangrejo y bonito: Batimos bonito en aceite junto con palito de cangrejo, pimiento rojo en conserva y mayonesa.

De salmón ahumado: Untamos el blini con philadelphia o mantequilla y colocamos encima una lonchita de salmón y decoramos con caviar.

De paté de foie: Untamos con paté de foie y encima ponemos mermelada de piquillos. Otra opción es poner encima del paté de foie una loncha de queso brie y decorar con cebolla caramelizada.

De Sobrasada: Untamos con sobrasada el blini y colocamos encima un huevo de codorniz frito. La sobrasada podemos mezclarla con miel y decorarla con piñones.

De langostino: Ponemos ensaladilla de cangrejo y encima un langostino. Decoramos con pepinillo picado y una tirita de pimiento rojo.

De queso brie: Sobre el blini ponemos una tira de queso y encima cebolla caramelizada o mermelada de piquillos.

De kiwi y langostino: Ponemos una rodaja de kiwi encima del blini y sobre ella un langostino pelado y cocido acompañado de mayonesa y caviar.

De membrillo: Extendemos queso philadelphia sobre el blini y encima ponemos una estrellita de membrillo.

De jamón ibérico: Untamos el blini con tomate rallado condimentado con sal y aceite y encima ponemos una lonchita fina de jamón.

De anchoa: Ponemos ensaladilla sobre el blini y encima una anchoa enroscada. También se puede poner rodajita fina de tomate y encima la anchoa decorada con medio huevo de codorniz cocido o bien una aceituna verde.


De humus: Untamos con humus la rebanada y encima ponemos paté de olivas.


De morcilla y manzana: Quitamos la piel a la morcilla y la deshacemos. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y freímos suavemente la manzana sin piel, troceada a cachitos. Una vez blandita le ñadimos la morcilla y la refreímos todo junto.

De brandada de bacalao: Untamos el blini con brandada de bacalao y lo gratinamos unos segundos en el horno

Montadito de lomo y mantequilla: Untamos los blinis con mantequilla y ponemos encima láminas de lomo adobado finito









4 comentarios:

  1. ¡Buenas tardes Willy! olé y enhorabuena por esta amalgama de color y sabor que propones para estos blinis a los que les hincaba el diente tal cuál, pero con los rellenos están ya de escándalo,¡un gran trabajo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Manuel. Las variaciones son infinitas y yo sólo he hecho unas cuantas variaciones como ejemplo, pero seguro que tu imaginación va más allá. Muchos besicos amigo

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla! Te han quedado muy vistosos, y además de ricos son mucho más sanos los blinis que el pan de molde que venden en el supermercado Intentaré hacerlos siguiendo tu receta a ver qué tal me salen.
    Un beso, Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que quedan estupendos y se pueden hacer tantas variaciones....Ya verás qué ricos te salen los blinis. Muchos besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos