martes, 1 de diciembre de 2015

Blinis navideños

BLINIS NAVIDEÑOS

INGREDIENTES:

Blinis:
1 yogur natural
La medida del yogur de harina
Pizca de sal
½ sobre levadura
1 huevo

Rellenos:
Paté de foie
Queso brie
Cebolla caramelizada
Mermelada de piquillos
Caviar
Pepinillos
Mayonesa
Ensaladilla de cangrejo, bonito, pimiento y mayonesa
Sobrasada
Anchoas
Olivas
Huevos codorniz
Salmón ahumado
Queso philadelphia
Langostinos
Kiwi
Pimiento rojo en conserva
Humus
Membrillo
Tomates cherry
Aceitunas verdes rellenas
Piñones



PREPARACION:

Blinis:
Mezclamos todos los ingredientes y batimos hasta formar una cremita. Tapamos el recipiente con papel film y lo dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera.
Transcurrido el tiempo, ponemos una sartén antiadherente al fuego y vamos poniendo pequeñas cantidades de cremita dependiendo del tamaño que queramos los blinis. Cuando se formen burbujitas por la superficie les damos la vuelta y una vez dorados por los dos lados los sacamos.
Podemos consumirlos inmediatamente o bien conservarlos en la nevera tapados o congelarlos. Si los congelamos el día que los necesitemos, los descongelamos y les damos unos minutos de micro.





Para hacer los montaditos

De cangrejo y bonito: Batimos bonito en aceite junto con palito de cangrejo, pimiento rojo en conserva y mayonesa.

De salmón ahumado: Untamos el blini con philadelphia o mantequilla y colocamos encima una lonchita de salmón y decoramos con caviar.

De paté de foie: Untamos con paté de foie y encima ponemos mermelada de piquillos. Otra opción es poner encima del paté de foie una loncha de queso brie y decorar con cebolla caramelizada.

De Sobrasada: Untamos con sobrasada el blini y colocamos encima un huevo de codorniz frito. La sobrasada podemos mezclarla con miel y decorarla con piñones.

De langostino: Ponemos ensaladilla de cangrejo y encima un langostino. Decoramos con pepinillo picado y una tirita de pimiento rojo.

De queso brie: Sobre el blini ponemos una tira de queso y encima cebolla caramelizada o mermelada de piquillos.

De kiwi y langostino: Ponemos una rodaja de kiwi encima del blini y sobre ella un langostino pelado y cocido acompañado de mayonesa y caviar.

De membrillo: Extendemos queso philadelphia sobre el blini y encima ponemos una estrellita de membrillo.

De jamón ibérico: Untamos el blini con tomate rallado condimentado con sal y aceite y encima ponemos una lonchita fina de jamón.

De anchoa: Ponemos ensaladilla sobre el blini y encima una anchoa enroscada. También se puede poner rodajita fina de tomate y encima la anchoa decorada con medio huevo de codorniz cocido o bien una aceituna verde.


De humus: Untamos con humus la rebanada y encima ponemos paté de olivas.


De morcilla y manzana: Quitamos la piel a la morcilla y la deshacemos. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y freímos suavemente la manzana sin piel, troceada a cachitos. Una vez blandita le ñadimos la morcilla y la refreímos todo junto.

De brandada de bacalao: Untamos el blini con brandada de bacalao y lo gratinamos unos segundos en el horno

Montadito de lomo y mantequilla: Untamos los blinis con mantequilla y ponemos encima láminas de lomo adobado finito