domingo, 13 de marzo de 2016

Croquetas de borrajas y nueces

CROQUETAS DE BORRAJA Y NUECES

INGREDIENTES:

Hojas de borraja
Cebolla
Ajo
Nueces
Sal
Aceite
Harina
Leche
Huevo
Pan rallado
Starlux
Nuez moscada

PREPARACION:

En una sartén ponemos aceite y freímos la cebolla picada. Salamos. Cuando esté frita incorporamos las hojas de borraja lavadas y picadas en juliana fina. Añadimos un diente de ajo picado y dejamos que se refría todo unos minutos hasta que la borraja esté cocinada. Incorporamos las nueces troceadas pequeñitas. Dejamos que se fría todo junto. Una vez bien fritico lo reservamos.
En la misma sartén ponemos un poco más de aceite y añadimos 4 cucharadas de harina y rehogamos bien para cocinarla. Añadimos leche hasta formar una pasta espesita y no dejaremos de remover. Añadimos sal y starlux. Espolvoreamos nuez moscada. Si vemos que la pasta se queda muy espesa agregamos más leche. Incorporamos las borrajas con las nueces y mezclamos. Sabremos que la masa está lista cuando se despegue por completo de la sartén. Probamos de sal.

La sacamos a una fuente y la cubrimos con papel film. Una vez fría hacemos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite bien caliente.