lunes, 11 de abril de 2016

Puré bicolor (Brócoli y calabaza)

PURÉ BICOLOR (Brócoli y calabaza)

INGREDIENTES: 

Puré de brócoli:
1 patata
1 ramillete brócoli
Puerro
Cebolla
Sal
Aceite
Starlux

Puré de calabaza:
1 patata
1 trozo de calabaza
1 zanahoria
Cebolla
Puerro
Sal
Aceite
Starlux

Ajos y harina

PREPARACION:

Empezamos con el puré de brócoli y para ello troceamos media cebolla y la parte blanca del puerro. Lo rehogamos en la olla con un poco aceite y sal. A continuación incorporamos el brócoli limpio y troceado y la patata pelada y troceada. Cubrimos de agua y añadimos sal y starlux. Cerramos la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea colocamos la válvula y esperamos que suban las 3 rayitas. Lo tendremos cociendo unos 6 minutos. Transcurrido el tiempo esperamos que se vaya todo el vapor y abrimos la olla. Trituramos las verduras con parte del caldo y dejamos una textura semiespesita.
Doramos 2 dientes de ajo en un poquito de aceite y cuando estén doramos los retiramos. Añadimos media cucharada de harina y la rehogamos. Vertemos sobre el puré y removemos. Probamos de sal.

Para preparar el puré de calabaza, rehogamos en la olla el puerro y la cebolla y a continuación incorporamos la calabaza pelada y troceada y la zanahoria pelada y troceada junto con la patata. Cubrimos de agua y sazonamos con sal y starlux. Coceremos igualmente 6 minutos y transcurrido el tiempo lo trituramos con la batidora dejando la misma textura semiespesa que en el puré de brócoli. Añadimos un quesito y batimos para disolverlo.
Doramos 2 dientes de ajo en un poquito de aceite y cuando estén doramos los retiramos. Añadimos media cucharada de harina y la rehogamos. Vertemos sobre el puré y removemos. Probamos de sal.

Reservamos cada puré en un recipiente diferente y vertemos en el plato los dos purés a la vez  volcándolos uniformemente desde cada lado del plato.
Decoramos con tostones de pan, semillas de sésamo o jamón crujiente y un hilo de aceite en la mitad.





4 comentarios:

  1. Una presentacion de lujo. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Puri
    Un puré es de las pocas cosas que comería hoy. Entre la bronquitis que tengo y el mal tiempo que hace un puré o una sopa es lo único que me apetece.
    El tuyo tiene muy buena pinta y la presentación es muy original. Me encanta!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis....Así que estás malita.... Pues que te mejores pronto y yo te mando muchos besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos