viernes, 15 de abril de 2016

Pimientos del piquillo rellenos de ternasco de Aragón D.O.

PIMIENTOS RELLENOS DE TERNASCO DE ARAGÓN D.O.

INGREDIENTES:

Pimientos del piquillo
Carne picada de cuello de ternasco
Sal
Aceite
Harina
Leche
Pimienta molida
Tomate frito casero
Pimiento verde
Ajos
Cebolla
Puerro
Bechamel

Salsa de pimientos:
aceite, 2 ajos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo de lata y 2 pimientos del piquillo, vino blanco, harina, tomate frito y azúcar.

PREPARACION:

En una sartén ponemos un diente de ajo picado y antes de que se dore incorporamos la cebolla picada, el pimiento verde troceadito y el puerro y los ajos tiernos también troceados. Salamos y dejamos que se fría todo. A continuación incorporamos la carne picada y removemos bien para que se cocine con las verduras. Salamos, espolvoreamos pimienta molida y una vez refrita añadimos una chorrada de tomate frito. Removemos y ponemos media cucharada de harina que rehogaremos para verter seguidamente leche y formar una pastita con la que rellenar los pimientos. Probamos de sal.
Dejaremos que escurra un poco el aceite que ha soltado la carne en el relleno y una vez ha templado, ayudándonos de una cucharita pequeña iremos rellenando los pimientos.
Los dejaremos en una tartera con la salsa de piquillos en el fondo y calentaremos suavemente antes de servir.
Otra opción es colocarlos en una tartera y cubrirlos con bechamel para posteriormente gratinarlos en el horno a 250 grados.

Salsa de pimientos:

 En una cazuela ponemos un poco de aceite, 1 ajo a láminas, una cebolla picada y los refreímos todo bien. A continuación añadimos el pimiento rojo de lata y los dos pimientos del piquillo. Rehogamos y añadimos 1 cucharada de harina. A continuación una buena chorrada de tomate frito y vino blanco. Condimentamos de sal y azúcar y vertemos agua. Dejaremos cocer 20 minutos y los pasamos por la  batidora.