viernes, 8 de abril de 2016

Bacalao confitado con salsa de piquillos (Microondas)

BACALAO CONFITADO CON SALSA DE PIQUILLOS
(Microondas)

INGREDIENTES:

Bacalao troceado
Ajos
Aceite
Cebolla
Pimientos piquillo
Vino blanco
Harina
Starlux
Sal
Tomate frito
Ajos tiernos


PREPARACION:

Desalamos los trozos de bacalao y los escurrimos bien con papel de cocina.
En un recipiente ponemos  aceite y añadimos unos ajos laminados. Tapamos con papel film y lo metemos al microondas 2 minutos. Retiramos los ajos doraditos y los reservamos.
Colocamos los trozos de bacalao en una fuente pirex y los cubrimos con el aceite de dorar los ajos y le añadimos el suficiente para que los trozos queden cubiertos de aceite. Precintamos con film e introducimos al micro al 60% de la potencia unos 6 minutos. Comprobaremos que está confitado cuando al sacarlo veamos que las lascas del bacalao se desprenden fácilmente. Reservamos.
Limpiamos los ajos tiernos y los cortamos por la mitad. Los freímos en una sartén con un poquito aceite y los guardamos.
Elaboramos las salsa de piquillos poniendo un diente de ajo laminado y media cebolla en una cazuela con aceite. Salamos y una vez fritos añadimos 4 pimientos del piquillo troceados. Removemos e incorporamos media cuchara de harina. Removemos y vertemos una chorrada de vino blanco. Añadimos otra chorrada de tomate frito casero y un vasito de agua. Salamos y añadimos un poco de azúcar y starlux. Dejamos cociendo unos 10 minutos y trituramos con la batidora. Probamos si está a nuestro gusto.

Emplatamos colocando salsa de pimientos en el plato. Encima los trozos de bacalao confitado y sobre él, los ajos tiernos. Decoramos con láminas de ajo dorados.