lunes, 4 de abril de 2016

Alcachofas rellenas de ternasco de aragón

ALCACHOFAS RELLENAS DE TERNASCO DE ARAGÓN

INGREDIENTES:

Alcachofas
Carne picada de ternasco
Pimiento verde
Sal
Pimienta
Aceite
Harina
Vino blanco
Cebolla
Ajos
Tomate frito
Starlux

Bechamel de piquillos:
Harina
Aceite
Sal
satrlux
Nuez moscada
Leche
Pimientos del piquillo

Salsa de guisantes



PREPARACION:

Limpiamos las alcachofas quitándoles las hojas exteriores y pelándoles el tronco. Les cortamos también las puntas, de manera que nos quedemos con el corazón de la alcachofa. Reservamos.
Ponemos la olla con agua y sal e iremos introduciendo en ella las alcachofas según las vayamos limpiando. Pondremos la tapa a la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea colocaremos la válvula y cuando suban las 3 rayitas tendremos cociendo unos 3 minutos. Transcurrido el tiempo dejaremos que bajen las rayitas para poder abrir la olla. Sacamos con cuidado las alcachofas y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Una vez templadas les cortamos el rabito para poder mantenerlas en vertical y con un sacabolitas les quitamos parte del interior que reservaremos junto con los tronquitos.
En una sartén ponemos un poco aceite y le añadimos un diente de ajo picado. Antes de dorarse incorporamos la cebolla picadita y el pimiento verde troceadito y dejamos que se frían. A continuación añadimos la carne salpimentada y la refreímos bien salándola. Incorporamos las partes de la alcachofa que habíamos reservado y los tronquitos cocidos. Refreímos todo y por último vertemos un poco de tomate frito casero. Dejamos todo al fuego un poco y probamos de sal. Espolvoreamos nuez moscada y retiramos.
Ayudándonos de una cucharita rellenamos las alcachofas con el relleno y la dejamos en una fuente de horno.
Preparamos la bechamel normalmente y cuando la tengamos hecha le incorporamos unos pimientos del piquillo en conserva y batimos con la batidora hasta conseguir una bechamel rosita. Cubrimos por encima las alcachofas con la bechamel y gratinamos en el horno a 250 grados.

Presentamos con una salsita de guisantes en el fondo del plato.





4 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Solo con verlas ya me esta entrando hambre, si es que el ternascao de Aragon esta delicioso. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato exquisito. Me alegro mucho que te guste. Besicos

      Eliminar
  2. Hola Puri
    A pesar de que las alcachofas no me gustan demasiado, así cómo las has preparado tú daría buena cuenta de unas cuantas :-)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no a todo el mundo le gustan las alcachofas, pero rellenitas están tan ricas....Muchos besicos Maca

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos