jueves, 5 de enero de 2017

Arroz de pollo y caracoles (en olla exprés)

ARROZ CON POLLO Y CARACOLES
(en olla exprés)

INGREDIENTES:

 Pollo troceado
 Caracoles cocidos
 Tomate frito
 Gambas
 Cebolla
 Pimiento rojo
 Guisantes
 Pimiento verde
 Colorante
 Arroz
 Sal
 starlux
 Aceite
 Judías verdes.


PREPARACION: 

En una sartén doramos los trozos de pollo salados con aceite y unos ajos. Los sacamos a una cazuela y añadimos los guisantes, el tomate frito, los caracoles.
En una sartén freímos las judías verdes limpias y troceadas y se incorporan a la cazuela. En el mismo aceite freímos cebolla y pimiento rojo y verde troceados y también lo añadimos a la cazuela.
A las gambas les quitamos la cabeza y las freímos en una cazuela con un poco de aceite. Luego le añadimos agua y colorante y probamos de sal y starlux. Colamos el caldo una vez haya hervido 15 minutos y se vierte en la cazuela (4 medidas de caldo por 2 y media de arroz).
 Los cuerpos de las gambas los freímos un poco en una sartén con aceite y se incorporan al resto de ingredientes.

En la olla ponemos el aceite de freír las gambas y rehogamos el arroz. A continuación vertemos todos los demás ingredientes junto con el caldo hirviendo y cerramos la olla. Cuando salga vapor por la chimenea ponemos la válvula a la olla y cuando suban las tres rayitas contamos 5 minutos y bajamos el fuego al mínimo. Cuando haya pasado ese tiempo retiramos la olla del fuego y esperamos que bajen las rayitas de la válvula para poder abrir la olla.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos