lunes, 5 de junio de 2017

Crema de espárragos trigueros

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

INGREDIENTES: 

Caldo de verduras
2 manojos de espárragos
Sal
Aceite
1 cebolla
La parte blanca del puerro
Nata para cocinar
Pimienta molida
2 patatas
Mantequilla
Jamón ibérico
Starlux



PREPARACION:

Lavamos bien los espárragos y les cortamos la parte blanca del tronco porque es dura. El resto lo partimos en tres trozos reservando alguna punta para decorar al final.  
En una cazuela ponemos una nuez de mantequilla con un poquito de  aceite. Añadimos la cebolla y el puerro troceados y rehogamos. Incorporamos los espárragos y continuamos rehogando. Por último añadimos las patatas peladas y troceadas y damos unas vueltas más. Salamos y espolvoreamos pimienta molida. Cubrimos con agua y dejamos que hierva hasta que la patata y el espárrago estén blandos. Probamos de sal y añadimos un poco de starlux.
A continuación, batimos con la batidora para formar la crema y probamos de sal. Añadimos una buena chorrada de nata y dejamos calentar suavemente.
Para elaborar el jamón crujiente ponemos las lonchas entre dos papeles de cocina y las metemos al microondas 1 minuto o bien hasta que estén crujientes. Las troceamos

Decoramos con las puntitas de espárragos que habremos salteado en una sartén con una gotita de aceite. Espolvoreamos jamón crujiente por encima.