lunes, 23 de octubre de 2017

Torreznos de Soria (Marca de Garantía)

TORREZNOS DE SORIA

Desde pequeña siempre he conocido los torreznos de Soria ya que mi familia proviene de esa provincia. Recuerdo cómo mi abuela siempre los preparaba y era un espectáculo disfrutar de unos riquísimos torreznos caseros.
Actualmente, los controles de calidad nos permiten disfrutar de los torreznos de Soria con todas sus propiedades y con una calidad inmejorable.
Yo hoy os traigo una receta elaborada con panceta adobada con Marca de Garantía Torrezno de Soria, que gracias a la empresa Hermanos Giaquinta  disfrutaremos de esta delicatessen gastronómica.





INGREDIENTES:

Panceta adobada de Soria (Marca de garantía)
aceite

PREPARACIÓN:

Sacamos la panceta de su envoltura de plástico y la dejamos un dia al aire para que se oree y se seque la corteza.
Cortamos tiras de panceta de un grosor aproximado de 1 cm. y medio.
En una sartén ponemos un poquito de aceite (cubriremos simplemente el fondo de la sartén) y colocaremos los torreznos con la piel hacia abajo de manera que se sujeten unos con otros para que no se vuelquen. Mantendremos a fuego bajo la sartén unos 20 minutos hasta que veamos que se le forman pequeñas burbujitas en la corteza. En ese momento sacamos los torreznos del fuego y añadimos abundante aceite a la sartén. Calentamos a fuego fuerte e introducimos los torreznos, esta vez tumbados. Conforme se doren por un lado les daremos la vuelta por el otro. Iremos viendo cómo se le forman grandes burbujas a la piel y los retiraremos.
¡¡A disfrutarrrrrr!!






2 comentarios:

  1. Por favor, cuando dices freir a fuego bajo los torreznos entre 1 y 9 a que posición te refieres? Tengo entendido que muy bajo.
    Puedes decirme si en Zaragoza venden esta panceta adobada y donde?
    Me encanta tu Blog, muchas gracias por explicarlo tan bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, el fuego lo pongo entre el 1 y el 3. No sabría decirte dónde la venden en Zaragoza. A mi me la enviaron de la fábrica, pero seguro que venderán. Besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos