miércoles, 14 de febrero de 2018

Corazón de San Valentín

CORAZÓN DE SAN VALENTÍN

INGREDIENTES:  

Bizcocho:
3 huevos
75 gramos de azúcar
75 gramos de harina

Relleno:
Mermelada de fresa
Nata para montar
Azúcar

Cobertura:
1hoja de gelatina
Mermelada de fresa

Almíbar:
Ron
Agua
azúcar


PREPARACION:  

Bizcocho:
Separamos las claras de las yemas.
Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas. Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina tamizada y se mezcla despacio con una espátula o lengua con movimientos envolventes.
En la placa del horno ponemos papel vegetal y se extiende la masa uniformemente con un espesor de 1 centímetro aproximadamente.
Precalentamos el horno  y metemos la placa de horno en la segunda altura del horno por arriba. La temperatura será de 180 grados y la duración unos 14 minutos. Se saca y se deja enfriar para poder desmoldarlo quitándole el papel.

Una vez frío el bizcocho lo cortamos con una plantilla de papel en forma de corazón, de manera que obtengamos 2 corazones del mismo tamaño.
Montamos la nata y le añadimos una cucharada de azúcar. Le añadimos mermelada de fresa y removemos con movimientos envolventes hasta mezclarlo bien.

Colocamos uno de los corazones de bizcocho en una bandeja y lo emborrachamos con el almíbar que habremos hecho dejando hervir unos 5 minutos el ron con la misma cantidad de agua y azúcar. A continuación ponemos una capa de espuma de fresa y encima otra capa de bizcocho con almíbar.
Por último hidratamos 1 hoja de gelatina en agua fría.
Calentamos en el microondas un poco de mermelada de fresa y le incorporamos la hoja de gelatina rehidratada y escurrida. Removemos bien y cubrimos con ello el pastel por encima dejándolo posteriormente en la nevera para que solidifique la gelatina.

Decoramos a nuestro gusto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos