sábado, 10 de febrero de 2018

Garbanzos de convento

GARBANZOS DE CONVENTO

INGREDIENTES:

 200 gramos de garbanzos
 1 cebolla
 1 puerro
 2 zanahorias
 1 hoja de laurel
 una chorrada de aceite
 pimentón
 5 dientes de ajo
 1 rebanada de pan
 perejil 
 sal
arroz

PREPARACION:

Se ponen a remojo los garbanzos la noche anterior en agua caliente con un poco de bicarbonato. A la mañana siguiente se escurren y se meten en una redecilla dentro de la olla junto con el laurel, el puerro, las zanahorias, un trozo de cebolla y aceite. Cerramos la olla y cuando suban las dos rayita de la válvula contaremos 30 minutos. Se retira la olla del fuego y se espera a que bajen las rayitas de la válvula y haya salido todo el vapor para poder abrir la olla. Se pasan los garbanzos a una cazuela con el caldo.
En una sartén doramos los dientes de ajo y los tiramos. En ese aceite pochamos la cebolla picada y cuando esté hecha le añadimos media cucharita de pimentón, vertiendo todo en los garbanzos. Se fríe una rebanada de pan hasta dorarla y se machaca en el mortero con ajo y perejil añadiéndolo todo a los garbanzos. Se echa la sal y se deja cocer unos 15 minutos todo junto.
También puede añadírseles arroz, que coceremos con todo lo anterior durante 17 minutos. En este caso habrá que dejar más caldo a los garbanzos porque el arroz lo absorbe.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos