domingo, 9 de septiembre de 2018

Pollo con champiñones y frutos secos


POLLO CON CHAMPIÑONES Y FRUTOS SECOS

INGREDIENTES:  


Pollo troceado
Sal
Aceite
1 Cebolla
Tomate frito
1 Pimiento verde
2 dientes de ajo
Laurel
2 zanahorias
Harina
Coñac
Pimienta en grano
200 grs. Champiñones
Almendra granillo
Avellanas

PREPARACION:


Salamos los trozos de pollo y los enharinamos. En una sartén ponemos aceite y doramos los trozos de pollo. Los vamos dejando en la olla.
Colamos el aceite de freír el pollo y lo ponemos en una sartén  a la que añadiremos la cebolla troceada, el pimiento verde a trozos, los dientes de ajo laminados y la zanahoria en rodajitas. Salamos. Dejamos que se fría todo y cuando esté hecho agregamos los champiñones limpios y troceados en cuartos. Salamos. Cuando veamos que el champiñón está frito agregamos una chorrada de tomate frito y removemos. A continuación añadimos un buen chorro de coñac y dejamos que se evapore el alcohol. Agregamos un vasito de agua y probamos de sal y starlux. Vertemos todo sobre el pollo que teníamos en la olla y añadimos el laurel y la pimienta en grano.
Cerramos la olla y cuando salga mucho vapor por la chimenea, ponemos la válvula. Cuando suban las tres rayitas contamos 15minutos. Transcurrido el tiempo, esperamos que se vaya el vapor de la olla para abrirla.
Tostamos la almendra granillo en una sartén y trituramos las avellanas. Las incorporamos al guiso una vez terminado y dejamos que dé un hervor suave. Servimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos