sábado, 12 de enero de 2019

Azúcar invertido


AZÚCAR INVERTIDO


INGREDIENTES:

350 grs de azúcar
150 ml agua
Gaseosas de papel:
1 sobre blanco (ácido málico y ácido tartárico)
1 sobre de color (bicarbonato sódico)

PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos el agua y cuando hierva incorporamos el azúcar. Removemos hasta que se disuelva.
A continuación añadimos el contenido del sobre blanco y removemos. Se formará una espuma. Retiramos del fuego y esperamos unos 4 minutos para añadir el sobre de color. Removemos y nuevamente se formará espuma.
Dejamos reposar hasta que enfríe y metemos en un frasco hermético en la nevera. Puede conservarse hasta 1 año.




PROPORCIONES:



– En Heladería: Se sustituye el 30% del azúcar común de la receta por azúcar invertido. El azúcar invertido no cristaliza, así que como os he comentado, nuestros helados quedarán más cremosos y ayudará que al congelar no se produzcan esos cristalitos que de lo contrario aparecen habitualmente por la congelación.



– En masas fermentadas (bollería) se sustituye entre un 50-70% del azúcar común de la receta, por azúcar invertido. El azúcar invertido, ayuda a la fermentación de las masas, pero como aporta también humedad, ayuda a conservar en buen estado la bollería por más tiempo, a que no se seque y no se nos quede dura.



– Bizcochos y repostería se sustituye un 20%del azúcar común de la receta por azúcar invertido, y como en la bollería aporta humedad y ayuda a que se conserven por más tiempo jugosos los bizcochos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos