lunes, 16 de septiembre de 2019

Huevos tontos en salsa


HUEVOS TONTOS

INGREDIENTES:

150 grs. pan desmigado
175 ml leche
2 huevos
Sal
2 dientes ajo
Perejil
Aceite

Salsa:
Media cebolla
Aceite
Sal
Starlux
1 diente ajo
Perejil


PREPARACION: 

Picamos con una trituradora o vaso americano los trozos de pan del día anterior. No hace falta que quede excesivamente triturado.
Colocamos el pan desmigado en un bol y le añadimos la leche, los huevos batidos, el ajo y el perejil picado y sal. Mezclamos bien con un tenedor. Ha de quedar una masa jugosa, no seca. Dejamos reposar media hora la masa.
Colocamos abundante aceite en una sartén y ayudándonos de dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa para hacer una especie de croqueta que aplastaremos un poquito. Freímos hasta dorar por todos los lados y sacamos a un plato con papel absorbente para escurrir el aceite.
Así ya podríamos comerlas recién hechas acompañadas de mayonesa o tomate frito….pero otra opción es hacer una salsa.
Para ello ponemos un poco aceite en una sartén y freímos media cebolla picada. Cuando esté frita añadimos media cuchara de harina y la rehogamos. Incorporamos un diente de ajo y perejil picados en el mortero y agregamos un vaso escaso de agua. Salamos y ponemos un poco de pastilla de caldo concentrado. Dejamos que hierva unos minutos y comprobamos la sal y el espesor de la salsa para dejarla a nuestro gusto. Introducimos los hui evos tontos fritos en la salsa y dejamos que hierva suavemente todo junto unos minutos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos