sábado, 19 de octubre de 2019

Carne de membrillo


CARNE DE MEMBRILLO

INGREDIENTES: 

1 kilo de membrillos pelados y descorazonados
800 gramos de azúcar
Un chorrito de zumo de limón


PREPARACION: 

 Se trocean los membrillos una vez limpios y se ponen en un recipiente con el azúcar en la proporción especificada en los ingredientes y el limón. Se deja macerar 12 horas removiéndolo de vez en cuando.
Se pone a cocer en una cazuela 50 minutos desde que comience a hervir a fuego vivo. Esperaremos a ver que el membrillo está oscuro y ha absorbido bastante caldo. Transcurrido ese tiempo se pasa todo por el pasapurés o bien se tritura con batidora y se coloca en moldes de albal o en fuentes de cristal. Se deja enfriar y endurecer.
Si los membrillos están maduros, no cuajarán, ya que pierden la pectina.

Si lo cocinamos en olla exprés:
Pelamos y troceamos los membrillos. Los pesamos y añadimos la misma cantidad de azúcar. Lo colocamos todo en la olla junto con un chorrito de limón y un chorrito pequeño de agua para que no se pegue el azúcar. Removemos hasta que se forme almíbar y cerramos la olla. Contaremos 15 minutos. Transcurrido el tiempo, esperamos que bajen las rayas de la válvula para abrir la olla y a continuación batimos el contenido con la batidora. Comprobamos que queda espeso y ponemos en recipientes para que enfríen y solidifique el membrillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos