lunes, 18 de noviembre de 2019

Pan de Cádiz o turrón de mazapán relleno


PAN DE CÁDIZ

INGREDIENTES:

Mazapán:
200 gramos de harina molida
200 grs. azúcar glas
1 clara de huevo

Rellenos:
Crema de yema:
3 yemas
50 grs. azúcar
2 cucharadas de agua

Membrillo
Frutas confitadas

1 yema para pincelar

PREPARACION:  

En un recipiente colocamos la harina de almendra, el azúcar glas y la clara. Mezclamos y amasamos bien hasta que la masa quede homogénea. Envolvemos en film y guardamos en la nevera.

Crema de yema: Mezclamos los ingredientes y tapamos el recipiente con film. Introducimos en el microondas 1 minuto. Sacamos y batimos enérgicamente. Volvemos a introducir en el micro 1 minuto más y sacamos. Removemos hasta conseguir una crema espesa. Reservamos.

Troceamos el mazapán en 3 porciones de 80 gramos y una cuarta con el resto. Ayudándonos de 2 papeles de hornear, ponemos uno de los trozos en medio y aplanamos hasta conseguir un grosor de unos 6 mm. Haremos lo mismo con los otros dos trozos de 80 gramos.

Montaje: Colocamos sobre papel de hornear una de las planchitas y encima ponemos una generosa capa de membrillo. Superponemos otra plancha de mazapán y sobre ella las frutas confitadas bien juntas y presionando para que no queden huecos. Superponemos otra capa de mazapán y encima la crema de yema.
Por último  extendemos la plancha de mazapán grande de manera que cubramos con ella todo el turrón. La vamos presionando para ajustarla y darle forma recortando el sobrante. Presionamos bien para que todas las capas compacten. Ayudándonos de un cuchillo, hacemos unos pequeños surcos en la superficie a modo de decoración.
Introducimos en la nevera 1 hora con un poco de peso encima para que se compacte.
Sacamos y pincelamos con yema de huevo por todo el exterior.
Precalentamos el horno a 225 grados e introducimos el pan de Cádiz a mitad de altura sólo con calor por arriba, es decir, sólo gratinamos unos 8 minutos aprox.
Sacamos una vez dorado y dejamos enfriar antes de manipularlo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos