miércoles, 12 de febrero de 2020

Castagnoles de carnaval

CASTAGNOLES DE CARNAVAL

INGREDIENTES:

250 grs. harina repostería  o un poco menos
2 huevos
Pizca de sal
45 grs. azúcar
15 grs. azúcar invertido
Ralladura de naranja y limón
1 cucharita vainilla
1 cucharada anís
10 grs. levadura química royal
40 ml aceite oliva

Aceite de girasol
Azúcar

PREPARACION:  

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, las ralladuras, el azúcar invertido, la vainilla, el anís, el aceite, la pizca de sal y mezclamos. Añadimos la harina junto con la levadura y mezclamos hasta obtener una masa uniforme. La dejamos en el bol reposar media hora tapada con film.
Pasado el tiempo, sacamos la masa a la encimera y espolvoreamos un poco de harina. Cogemos porciones de masa y con cada una formamos un cilindro que cortaremos en trocitos de unos 12 grs.
Con cada trocito formamos una bola.
Ponemos 3 dedos de aceite de girasol en una cazuela y sin alcanzar los 170 grados, vamos introduciendo las bolitas hasta que se doren. Es muy importante que el aceite esté a temperatura muy suave para que se cocinen bien por dentro.
Una vez doradas, las sacamos y las rebozamos en azúcar.




2 comentarios:

  1. Hola Puri
    Esta receta llevo años viéndola publicada en varios blogs, pero en mi caso, como gastronómicamente el carnaval es tan celebrado aquí en Galicia, entre orellas, filloas, buñuelos, rosquillas, flores y hojas de limón, todavía no he tenido ocasión de preparar los castgnoles, pero no dudo que estén fabulosos.
    La imagen del que enseñas abierto por la mitad es muy reveladora de los suaves y esponjosos que deben resultar, y por otra parte los ingredientes que llevan hacen pensar que se trata de un dulce delicioso.
    Desde luego los tuyos tienen una pinta estupenda, no tienen nada que envidiarle a los de Venecia.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sabor es riquísimo con la mezcla de cítricos,anis,etc y la textura echo de menos que sea un poco más esponjosa. Son dulces que no aguantan demasiado bien el paso del tiempo, de ahí que sean para comerlos casi en el día. Muchos besicos amiga

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos