miércoles, 5 de febrero de 2020

Gachas dulces


GACHAS DULCES


INGREDIENTES:

Aceite de oliva
Cáscara de limón
1 cucharita de anís en grano
1 chorrito de anís
60 grs. azúcar
40 grs. harina
500 ml. Agua
Canela en polvo
Pan pizca de sal


PREPARACION: 

Ponemos aceite en una sartén y freímos el pan cortado en cuadraditos. Una vez dorados, los reservamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Colamos el aceite y añadimos la cáscara de limón y el anís en grano. Dejamos que se frían unos segundos y colamos el aceite en una cazuela.
Añadimos a la cazuela la harina y la refreímos hasta que cambie de color para quitarle el sabor de harina cruda. Agregamos el agua, el azúcar, el chorrito de anís y la pizca de sal. Removemos muy bien para que no se formen grumos y cuando veamos que espesa y comienza a hacer burbujas gordas, lo retiramos del fuego y lo servimos en recipientes.
Espolvoreamos canela molida por encima y decoramos con tos tostones de pan fritos.





2 comentarios:

  1. Hola Puri
    Nunca he probado este postre, y eso que hace tiempo que lo conozco, ya desde antes de que existiera internet.
    Lo he visto preparar en la tele hace tiempo, en un concurso culinario que presentaba Agustín Bravo y se llamaba "un menú de 7 estrellas". Me encantaba ese programa, lástima que pronto lo retiraron de la parrilla.
    Tus gachas tienen una pinta estupenda, algún día prepararé tu receta a ver si me gustan, porque es un postre que nunca probé, ni ningún otro que me recuerde a él, en ese sentido me resulta un tanto novedoso, por eso tengo curiosidad.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las comía desde niña y me trae tantos recuerdos...me encantan. Besicos Maca

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos