viernes, 13 de junio de 2014

Canelones de espinacas

CANELONES DE ESPINACAS

INGREDIENTES:

Pasta de canelones
Sal
Aceite
Harina
Nuez moscada
starlux
Leche
500 gramos espinacas limpias
Piñones
Pasas
ajos

PREPARACIÓN:
  
 Ponemos un recipiente grande con agua, sal y una chorrada de aceite a hervir. Cuando haya empezado a hervir vamos echando las láminas de canelones una a una para que no se peguen y removemos muy suavemente. Dejamos cocer unos 17 minutos. Retiramos del fuego y escurrimos, pasando las láminas de pasta por agua fría y escurriéndolas bien. Las dejamos colocadas sobre un paño de hilo para rellenarlas posteriormente.
En el caso de que sean precocidas, introducir las placas en agua muy caliente durante 30 minutos.

Limpiamos  y cocemos en agua hirviendo con sal las espinacas. Cocemos 5 minutos y escurrimos. Las picamos y las reservamos.

En una sartén ponemos aceite y doramos unos dientes de ajo. Los retiramos e introducimos los piñones y las pasas. Rehogamos y añadimos las espinacas. Refreímos todo bien y añadimos una cucharada de harina. Rehogamos y echamos leche para formar una especie de bechamel. Probamos de sal y dejamos enfriar. Sobre un paño limpio ponemos las placas de canelón y encima de cada una, una cucharada de relleno. Enrollamos y colocamos en una fuente.  Hacemos una bechamel clarita y cubrimos los canelones. Precalentamos el horno a 250 grados e introducimos los canelones en la primera altura por arriba unos minutos para gratinarlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos