sábado, 14 de junio de 2014

Empanada de bonito (con elaboración de masa)

           
             EMPANADA DE BONITO

INGREDIENTES:

Masa:
600 gramos harina de fuerza
2 sobres levadura panadería
Sal
300 ml. Agua
10 cucharadas aceite del sofrito del relleno
7 gramos de sal

Relleno:
Cebolla
Aceite
Sal
Tomate frito
Bonito en aceite de oliva
Pimiento rojo
Pimiento verde

1 huevo

PREPARACION:

Freír en una sartén la cebolla troceada y el pimiento verde también troceado.Sacar a un plato y mezclar con el atún desmigado, el pimiento rojo troceado y el tomate frito. Reservar.
Hacer la masa colocando la harina en un recipiente y añadiéndole el agua templada con la levadura disuelta. A continuación añadimos la sal y el aceite del sofrito. Amasamos todo muy bien y formamos una bola. La dejamos en un recipiente tapada con film hasta que doble su volumen. Para acelerar el proceso de levado podemos precalentar el horno a 40 grados (no más) y meter la masa. De este modo leva antes.
Partir en dos trozos la masa de pan, procurando que uno sea un poco más grande que el otro. Enharinar una superficie y estirar uno de los trozos de masa con un rodillo espolvoreándola de vez en cuando con harina para evitar que se pegue. Una vez estirada, colocar sobre una placa de horno enharinada. Colocar encima el relleno dejando libre un centímetro de borde. Estirar el otro trozo de masa y colocar encima del relleno haciéndole un agujero en el centro para que sirva de chimenea. Doblar el reborde de la masa inferior juntándolo con el superior de manera que quede como un rulito y se mantenga herméticamente cerrado.
Batir el huevo y con una brochita impregnar la superficie de la empanada.
Precalentar el horno a 200 grados y meter la empanada a media altura .Cocer a unos 190 grados y sacar cuando esté dorada (30 min.)