viernes, 20 de junio de 2014

Sopa de marisco

SOPA DE MARISCO

INGREDIENTES: 

 Mejillones
 gambas
 chipirones
 almejas
 cebolla
 vino blanco
 sal
 aceite
 1 gambón
 arroz
 fumé 
 una colita de rape

PREPARACION:

  Se limpian los mejillones y se abren en una sartén con un poco de agua y se tapan. Una vez abiertos se les saca la carne y se trocea. Reservamos.
Las almejas las abrimos de igual forma, pero las guardamos enteras.
Los chipirones los limpiamos y los troceamos en anillas. Los ponemos en la olla con cebolla, sal y aceite y vino blanco y los tenemos 10 minutos a partir de que suban las tres rayitas de la válvula.
En la olla ponemos aceite y refreímos una cebolla picadita. Cuando esté bien fritita se añade una cucharadita de harina y rehogamos. Agregamos un poco de fumé, los chipis con su caldo y su cebolla, los mejillones troceados y las almejas abiertas.

Las gambas las pelamos y las cabezas y las cáscaras las ponemos a freír en una sartén con aceite, lo mismo que el gambón. Añadimos agua y dejamos hervir 15 minutos pasando todo por el pasapurés. La carne de las gambas y el gambón se refríen un poco y se añaden a la olla. Se añade el caldo de fume conveniente (2 cazos por puñadito de arroz). Probamos de sal y cuando hierva añadimos una buena chorradita de vino blanco y  el arroz. Esperamos que salga vapor por  la chimenea y ponemos la válvula. Cuando suban las tres  rayitas bajamos el fuego y contamos 4 minutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos