sábado, 21 de junio de 2014

Tortilla de acelgas

TORTILLA DE ACELGAS

INGREDIENTES:
  
4 patatas medianas
4 huevos
2 cebolletas
2 dientes de ajo
500 grs acelgas
Sal
Aceite


PREPARACION:

 Pelamos las patatas y las cortamos a medias lunas muy finitas. En una sartén ponemos abundante aceite y cuando esté caliente introducimos las patatas y salamos.  Dejamos que se frían bien y una vez hecha, las sacamos y reservamos.
A continuación lavamos y cortamos y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante 15 minutos. Escurrimos muy bien y reservamos.
Troceamos las cebolletas y las freímos. Una vez fritas les agregamos los dientes de ajo picados y las acelgas cocidas. Rehogamos todo bien y lo incorporamos a las patatas fritas.

En un plato hondo batimos los huevos y añadimos sal. Mezclamos con las patatas fritas, las acelgas  y la cebolla. En una sartén ponemos una cucharadita de café de aceite y cuando esté caliente vertemos la mezcla. Dejamos que se haga por un lado unos 3 minutos. Luego le damos la vuelta a la sartén ayudándonos de otro plato o fuente. Volvemos a  agregar una cucharadita de aceite a la sartén y ponemos la tortilla por el lado que falta de hacer. Una vez cuajada al gusto se saca a un plato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos