jueves, 25 de septiembre de 2014

Bombones de dulce de leche y nutella

BOMBONES RELLENOS DE DULCE DE LECHE Y NUTELLA

Ultimamente me ha dado por hacer todo tipo de bombones rellenos, y ésta vez ha tocado de dulce de leche y nutella. No sabría con cuál quedarme porque tanto uno como otro están para perder el sentido. 
Otra novedad que incluyo en estos bombones es el sistema de atemperado. En esta ocasión el templado ha consistido en derretir 3/4 partes del chocolate en el micro y una vez disuelto añadirle el otro cuarto de chocolate troceado. Con ello se templa el chocolate y nos ofrece un brillo y una textura increíble (aparte de ser más limpio que el atemperado sobre mármol, ya que con éste método te queda la cocina hecha unos zorros). De una u otra manera el resultado es excelente.

INGREDIENTES:

2 tabletas chocolate negro postres Nestlé
1 tableta chocolate blanco
Nutella
Dulce de leche

PREPARACION:  

Troceamos 1 tableta y media de chocolate y la derretimos en el microondas a intervalos de 30 segundos. Removemos cada vez que la saquemos para ver la textura. Una vez derretida, le incorporamos la otra media tableta troceadita y removemos bien para que se deshaga. Lo mantendremos templado poniéndolo al baño maría en una cazuela con un poquito de agua y el recipiente del chocolate encima.
Vertemos el chocolate sobre los moldes de silicona de manera que cubramos todos los huecos. Sobre una bandeja volcamos el molde de bombones para que escurra el chocolate. Únicamente queremos que se impregnen las paredes de los huecos. El chocolate de la bandeja, lo volveremos a usar.
 Dejamos que se enfríe el molde de bombones y se endurezca el chocolate para rellenar cada hueco con nutella y dulce de leche. Rellenamos ¾ partes del hueco. Por último,  cubrimos los huecos rellenos de los bombones con otra capa de chocolate derretido. Con una espátula o cuchillo, retiramos el exceso de chocolate de manera que sólo cubra los huecos. Dejamos endurecer y desmoldamos presionando cada bombón para retirarlo del molde.
Derretimos el chocolate blanco en el microondas y decoramos con él el exterior de los bombones dejando caer hilos de chocolate blanco por encima. Dejamos solidificar y listos para disfrutar.