jueves, 25 de diciembre de 2014

Tronco de navidad

TRONCO DE NAVIDAD

INGREDIENTES:  

Bizcocho:
4 huevos enteros

100 grs. azúcar

70 grs. de harina repostería
40 grs. de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal

Relleno:

200 ml de nata para montar
Azúcar
Mermelada de fresa

Almíbar:
50 grs. Azúcar
60 ml de agua
20 gramos de ron

Cobertura:
200 chocolate 70% para postre
200 ml nata
35 gramos mantequilla

PREPARACION:  
Ponemos el azúcar y los 4 huevos en un bol. Batimos hasta que  se integren bien los dos ingredientes y doblen el tamaño.

Mezclamos la levadura con la harina y el cacao y tamizamos sobre la mezcla anterior integrando todo con una espátula con movimientos envolventes.

Colocamos papel de horno sobre la placa y extendemos la mezcla de manera que quede uniformemente repartida con un centímetro de grosor aproximadamente.

Introducimos a horno medio precalentado a 180º durante unos 12 minutos.

Lo sacamos y lo volcamos sobre un paño y retiramos el papel vegetal.
Enrollamos con el paño y dejamos enfriar.

Una vez frio lo desenrollamos con cuidado y lo emborrachamos un poquito con el almíbar de ron que habremos hecho poniendo al fuego el agua y el azúcar dejándola hervir unos minutos. A continuación agregamos el ron, dejamos un poquito al fuego y reservamos hasta que enfríe.
Pincelamos el interior del bizcocho con mermelada de fresa y a continuación ponemos una buena capara de nata montada con azúcar.
Enrollamos bien preto el brazo de gitano.
Para hacer la cobertura ponemos la nata en un recipiente al fuego y cuando hierva la retiramos, añadimos el chocolate y cuando se haya deshecho incorporamos la mantequilla. Mezclamos bien y vertemos por encima del tronco. Dejamos enfriar y decoramos al gusto formando unas estrías en el chocolate ayudándonos de un tenedor para simular el tronco de un árbol.