miércoles, 28 de octubre de 2015

Brazo de gitano de corazones

BRAZO DE GITANO DE CORAZONES

INGREDIENTES:  

Bizcocho:
 4 huevos medianos
 100 gramos de azúcar
 100 gramos de harina
 Media cucharita de levadura química royal
 Colorantes alimentarios

Relleno:
Mermelada de fresa y nata montada

PREPARACION:  

Separamos las claras de las yemas.
Se baten a punto de nieve las claras y se les añade la mitad del azúcar cuando estén casi totalmente montadas.
Las yemas se baten con el resto del azúcar y se añaden a las claras montadas removiendo todo bien con movimientos envolventes. Se añade la harina y la levadura y se mezcla despacio con una lengüita con movimientos envolventes.
Separamos una pequeña porción de masa y le agregamos colorante rojo. Separamos otra porción y le añadimos colorante azul. Al resto de la masa le ponemos un poquito de colorante rojo para que nos quede rosita. Removemos suavemente.
Introducimos las masitas de color rojo y azul en mangas pasteleras.
En la placa del horno ponemos papel de horno y sobre él dibujamos con la manga pastelera unos corazones rojos y otros azules. 
Precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la placa con los corazones de colores en la segunda altura por arriba unos 3 minutos. Sacamos del horno y vertemos sobre ellos el resto de masa cubriendo todo e intentando dejar una capa extendida lo más uniforme posible.
Introducimos la placa en el horno en la segunda altura por arriba durante 13 minutos aproximadamente.

 Se saca y se desmolda con cuidado sobre un paño quitándole el papel.  Dejaremos el lado de los corazones en la parte exterior del brazo de gitano. Se enrolla el paño con la masa teniendo mucho cuidado de no romperla y se mantiene para darle forma. 
Una vez fría se retira el paño y se rellena. Extendemos mermelada de fresa sobre la superficie interior del brazo y encima ponemos nata montada. Enrollamos con cuidado presionando para que quede el brazo bien formado.