lunes, 18 de enero de 2016

Fabada asturiana

FABADA ASTURIANA

INGREDIENTES:

250 gramos de fabes
Pimentón
Aceite
Sal
Compango (chorizo, tocino y morcilla asturianos)
Agua bezoya


PREPARACION:

Poner fabes a remojo en agua la noche anterior. A la mañana siguiente escurrirlas y ponerlas en una cazuela cubiertas dos dedos por encima de agua. Añadimos una chorradita de aceite y el chorizo y el tocino (otra opción es poner en una cazuelita aparte el chorizo y el tocino cubiertos de agua para cocerlos unos 5 minutos y así desgrasarlos). Cuando comiencen a hervir fuerte las fabes, añadimos un chorrito de agua fría para asustarlas e impedir que se les vaya la piel. Esta operación la realizaremos otras dos veces más. Tenemos que ver que no les falta agua.
Retiramos con una espumadera la espuma que se les forme por la superficie. Bajaremos el fuego al mínimo y las tendremos cociendo unas 2 horas y media o 3 horas. Media hora antes de terminar incorporamos la morcilla y la sal. Probamos y dejamos reposar una vez hecha para que el caldito espese un poco.






2 comentarios:

  1. Hola Puri
    Vaya plato más apetitoso para un día de frío como el que hace hoy aquí por mi tierra, porque una buena fabada como ésta tuya entra mejor en un día de frío.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca. Pues aquí no andamos escasos de frio uffff. La verdad es que un buen plato de fabada te deja nuevo je,je. Muchos besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos