miércoles, 27 de enero de 2016

Tarta de flan y galletas

TARTA DE FLAN Y GALLETAS

INGREDIENTES:

1 litro leche entera
Galletas tipo marías
9 cucharadas azúcar
2 sobres flan Potax
Canela en polvo

Cobertura:
100 grs. chocolate cobertura postres
100 ml. Nata
1 cucharada mantequilla


PREPARACION:

Separamos un vaso de leche y el resto lo ponemos a hervir en una cazuela junto con el azúcar. Una vez que hierva le agregamos el vaso de leche en el que habremos disuelto los dos sobres de flan. Removemos continuamente hasta que veamos que espesa la crema. La retiramos del fuego y la reservamos.
Ponemos un plato con leche y canela en polvo.
Untamos las galletas mínimamente en la leche y las vamos colocando en el molde que utilizaremos para preparar la tarta en el que habremos puesto papel film para facilitarnos el desmoldado. (Es mejor usar moldes desmoldables).
Cuando hayamos cubierto la base del molde con las galletas vertemos con un cazo crema de flan cubriendo toda la capa. A continuación volvemos a poner otra capa de galletas untadas en leche y a continuación otra de flan para terminar con una última capara de galletas mojadas en leche.
Dejaremos que se endurezca la tarta en la nevera y por último elaboramos la cobertura de chocolate. Para ello ponemos la nata en un cazo al fuego y cuando hierva la retiramos y añadimos el chocolate. Removemos hasta que se disuelva y por último incorporamos la cucharada de mantequilla. Removemos.
Desmoldamos la tarta y vertemos la cobertura de chocolate por encima dejando nuevamente en la nevera la tarta para que endurezca.
Sacamos y decoramos a nuestro gusto.