viernes, 1 de julio de 2016

Cebollas rellenas de ternasco de Aragón D.O.

CEBOLLAS RELLENAS DE TERNASCO DE ARAGÓN D.O.

INGREDIENTES: 

4 cebollas medianas
Carne picada de ternasco de Aragón
2 latas de pimiento rojo en conserva
Ajo y perejil
Tomate frito casero
Vino blanco
Harina
Starlux
Sal
Aceite
Caldo de verduras
Pimiento rojo
Pimiento verde
Puerro
Zanahoria
Piñones



PREPARACION:

Pelamos la capa exterior de las cebollas y les cortamos los pelitos teniendo cuidado de no romperlas. Cortamos un casquete de la parte superior de la cebolla y lo guardamos. Con un sacabolitas o una cucharita vaciamos las cebollas y reservamos la cebolla que hemos quitado.
Relleno:
Ponemos aceite en una sartén y añadimos un diente de ajo picado. Cuando comience a freírse incorporamos la mitad de la cebolla que habíamos sacado con el sacabolitas. Salamos y cuando esté casi frita añadimos el pimiento verde troceadito, el puerro picado, la zanahoria pelada y troceada, el pimiento rojo trocead o. Salamos. Cuando esté todo frito añadimos los piñones. Rehogamos e incorporamos la carne salpimentada. Refreímos bien con las verduras y agregamos una chorradita de tomate frito. Reservamos.
 Ayudándonos de una cuchara rellenamos las cebollas con la farsa y les colocamos el capuchón que les habíamos cortado.
En una sartén ponemos aceite y doramos las cebollas con cuidado de no desmontarlas. Las colocamos en la cazuela donde las coceremos posteriormente.
Salsa:
En una sartén ponemos aceite y freímos la mitad de la cebolla que habíamos extraído del interior de las cebollas. Salamos. Una vez frita la cebolla añadimos pimiento rojo en conserva y continuamos friendo. A continuación agregamos media cucharada de harina y rehogamos. Añadimos tomate frito casero y una picada de ajo y perejil junto con medio mortero de vino blanco y otro medio de agua. Si tenemos caldo de verduras, podemos sustituir el agua por el caldo. Salamos y condimentamos con starlux. Dejamos que se haga todo junto unos minutos y lo pasamos por el pasapurés sobre las cebollas. Ponemos al fuego y dejamos que cuezan a fuego suave hasta que estén blanditas. Aproximadamente tardan 1 hora y media. Ayudándonos de una cuchara iremos regando las cebollas con la salsa.









2 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Si es que el ternasquico de Aragón esta divino. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bocado exquisito. El ternasco de aragón es único. Muchos besicos amiga

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos