viernes, 1 de julio de 2016

Cebollas rellenas de ternasco de Aragón D.O.

CEBOLLAS RELLENAS DE TERNASCO DE ARAGÓN D.O.

INGREDIENTES: 

4 cebollas medianas
Carne picada de ternasco de Aragón
2 latas de pimiento rojo en conserva
Ajo y perejil
Tomate frito casero
Vino blanco
Harina
Starlux
Sal
Aceite
Caldo de verduras
Pimiento rojo
Pimiento verde
Puerro
Zanahoria
Piñones



PREPARACION:

Pelamos la capa exterior de las cebollas y les cortamos los pelitos teniendo cuidado de no romperlas. Cortamos un casquete de la parte superior de la cebolla y lo guardamos. Con un sacabolitas o una cucharita vaciamos las cebollas y reservamos la cebolla que hemos quitado.
Relleno:
Ponemos aceite en una sartén y añadimos un diente de ajo picado. Cuando comience a freírse incorporamos la mitad de la cebolla que habíamos sacado con el sacabolitas. Salamos y cuando esté casi frita añadimos el pimiento verde troceadito, el puerro picado, la zanahoria pelada y troceada, el pimiento rojo trocead o. Salamos. Cuando esté todo frito añadimos los piñones. Rehogamos e incorporamos la carne salpimentada. Refreímos bien con las verduras y agregamos una chorradita de tomate frito. Reservamos.
 Ayudándonos de una cuchara rellenamos las cebollas con la farsa y les colocamos el capuchón que les habíamos cortado.
En una sartén ponemos aceite y doramos las cebollas con cuidado de no desmontarlas. Las colocamos en la cazuela donde las coceremos posteriormente.
Salsa:
En una sartén ponemos aceite y freímos la mitad de la cebolla que habíamos extraído del interior de las cebollas. Salamos. Una vez frita la cebolla añadimos pimiento rojo en conserva y continuamos friendo. A continuación agregamos media cucharada de harina y rehogamos. Añadimos tomate frito casero y una picada de ajo y perejil junto con medio mortero de vino blanco y otro medio de agua. Si tenemos caldo de verduras, podemos sustituir el agua por el caldo. Salamos y condimentamos con starlux. Dejamos que se haga todo junto unos minutos y lo pasamos por el pasapurés sobre las cebollas. Ponemos al fuego y dejamos que cuezan a fuego suave hasta que estén blanditas. Aproximadamente tardan 1 hora y media. Ayudándonos de una cuchara iremos regando las cebollas con la salsa.