martes, 25 de octubre de 2016

Pimientos del piquillo rellenos de setas

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE SETAS

Con esta receta participo en el Recetario Mañoso de otoño

INGREDIENTES:

Pimientos del piquillo
Setas variadas
Ajos tiernos
Cebolla
Sal
Aceite
Harina
Leche


Salsa de pimientos: aceite, 2 ajos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo de lata y 2 pimientos del piquillo, vino blanco, harina, tomate frito y azúcar.

PREPARACION:

 En una sartén freímos una cebolla picada y los ajos tiernos limpios y troceaditos. Salamos. Cuando estén fritos incorporamos las setas lavadas y troceadas y seguimos friendo todo muy bien. Una vez bien fritas añadimos una cucharada de harina y rehogamos. Dejamos que se fría un poco y añadimos leche. La pasta ha de quedar un poco espesa para poder rellenar con ella los pimientos. Probamos de sal y espolvoreamos un poquito de pimienta molida.
Rellenamos los pimientos y los colocamos en una rustidera cubriéndolos con salsa de pimientos. Calentamos suavemente todo junto y servimos.

Salsa de pimientos:

 En una cazuela ponemos un poco de aceite, 1 ajo a láminas, una cebolla picada y los refreímos todo bien. A continuación añadimos el pimiento rojo de lata y los dos pimientos del piquillo. Rehogamos y añadimos 1 cucharada de harina. A continuación una buena chorrada de tomate frito y vino blanco. Condimentamos de sal y azúcar y vertemos agua. Dejaremos cocer 20 minutos y los pasamos por la  batidora.