domingo, 26 de noviembre de 2017

Petit choux navideños (aperitivo)

PETIT CHOUX NAVIDEÑOS

Un nuevo aperitivo para estas navidades. Estos petit choux son tan atrayentes como deliciosos. Los rellenos que muestro son algunas ideas que podeis probar, pero la imaginación y el gusto de cada uno hará de vuestros entrantes todo un abanico de sabores.

INGREDIENTES:

Mayonesa
Cebolla
Bonito en aceite
Pimiento rojo en conserva
Palitos de cangrejo
Paté
Cebolla caramelizada
Cebolleta
Pimientos padrón
Kétchup
Mostaza
Queso crema
Jamón ibérico
Mermelada piquillos
Cebolla crujiente


Masa:
50 grs. Mantequilla
65 ml agua
65 ml leche
75 grs. Harina
2 huevos y medio aprox.
Pizca de sal
1 cucharita de azúcar
1 huevo para pintarlos mezclado con un poco de agua


PREPARACION:  

Ponemos un cazo al fuego con el agua, la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando empiece a hervir retiramos la cazuela del fuego y añadimos la harina previamente tamizada de una vez. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que se despegue de la cazuela y devolvemos al fuego, suave, para quitarle humedad y que quede una masa que al tocarla no se pegue en el dedo y se separe de las paredes de la cazuela.
Pasamos la masa a un bol y dejamos que enfríe un poco.
Le vamos añadiendo los huevos de uno en uno mezclando muy bien. Cuando veamos que se ha incorporado el primer huevo añadimos el segundo y así hasta que la masa  caiga con cierta dificultad, pero no seguido, sino que se entrecorta, ese es el punto.
Precalentamos el horno a 250 grados.
En una placa de horno ponemos papel de hornear y vamos haciendo montoncitos ayudándonos de una cuchara o una manga pastelera, teniendo precaución de dejar separación entre ellos ya que crecen al hornear. Los pincelamos con huevo batido.
Introducimos la placa en el horno en la segunda altura por abajo y apagamos el fuego. Pasados 10 minutos, volvemos a encender el horno y lo ponemos a 180 grados unos 15-20 minutos, dependiendo del tamaño. No hay que abrir la puerta mientras se hornean. Dejaremos enfriar 15 minutos dentro del horno con la puerta abierta.
Se pueden rellenar, una vez fríos, de dulce o de salado.
Se pueden congelar y cuando las vayamos a utilizar, las descongelamos 15 minutos antes.

Con ventilador pondremos 180 grados unos 25 minutos. No abriremos la puerta hasta ese momento y luego los dejaremos dentro con la puerta entreabierta otros 15 minutos.




De cangrejo: En un bol mezclamos mayonesa, cebollita picada, palito de cangrejo picado y bonito picado. Con una cucharilla rellenamos los petit choux con la mezcla.




De bonito y pimiento: En un bol mezclamos mayonesa, bonito en aceite y pimiento rojo en conserva. Con un tenedor mezclamos y chafamos los ingredientes y con una cucharilla rellenamos los petit choux.



De paté: Untamos los petit choux con paté y añadimos cebolla caramelizada.



De jamón batido: Mezclamos jamón troceado con 2 cucharas de mayonesa y 1 dequeso crema.




De queso y mermelada: Untamos los petit choux con queso crema y añadimos mermelada de piquillos.




De chistorra: Freímos trocitos de chistorra y pimientos del padrón y rellenamos los petit choux alargados con ello.




De hot dog: Freímos salchicha de Frankfurt delgadita y rellenamos con ella los petit choux añadiéndoles kétchup, mostaza y cebolla crujiente.





Queso philadelphia con salmón ahumado


Sobrasada con miel

Morcilla con manzana








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos