lunes, 1 de julio de 2019

Gözlemes de espinacas y queso feta


GÓZLEME DE ESPINACAS Y FETA
Cocina turca

INGREDIENTES:

250 grs harina
2 cucharitas levadura seca panadero
125 ml agua tibia
1 cucharada aceite oliva
2 cucharitas yogur natural
1 cucharita sal
1 cucharita azúcar
200 grs espinacas
1 cucharada aceite oliva
125 grs requesón
75 grs queso feta
75 grs mozzarella
2 dientes de ajo
Media cebolla


PREPARACION:

Para hacer el relleno, en una cazuela con un poco de agua y sal cocemos 3 minutos las espinacas. Las retiramos y las escurrimos muy bien.
Ponemos un poco aceite en una sartén y añadimos los ajos picados. Rehogamos y añadimos la cebolla troceada. Salamos. Una vez frita incorporamos las espinacas cocidas y refreímos todo junto. Dejamos templar para mezclarlo con el requesón, el queso feta y la mozzarella. Rreservamos.

Para preparar la masa de los gözlemes, mezclamos el agua tibia con la levadura y la cucharita de azúcar. Removemos y reservamos.
En un recipiente ponemos la harina, la cucharita de sal, la cucharada de aceite, el yogur y agregamos la mezcla anterior de agua con levadura y azúcar.
Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa que no se pegue y quede bien trabajada. Si queda demasiado blanda añadiremos un poco más de harina.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol tapada con film hasta que fermente y doble el volumen. Podemos introducirla en el horno a 30-35 grados para acelerar la fermentación.
Una vez ha doblado el volumen la volcamos en la encimera espolvoreando harina para que no se pegue. Desgasificamos y partimos en 4 o 5 porciones. Formamos una bola con cada porción y con el rodillo estiramos cada una de ellas ayudándonos de un poco de harina, hasta obtener una lámina lo más fina posible.
Colocamos en el centro de la lámina el relleno formando un cuadrado. Cerramos la lámina de masa formando un paquetito precintando los bordes para que quede hermético.
En una sartén antiadherente o en una plancha ponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente colocamos los paquetitos y dejamos a un fuego medio hasta que se doren por un lado. Antes de darles la vuelta, untamos con un pincel aceite por el lado sin cocinar y volteamos. Dejamos que se dore y retiramos.
Se suelen acompañar de limón y yogur natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos