lunes, 19 de agosto de 2019

Brazo gitano de patata relleno de ensaladilla


BRAZO DE GITANO DE PATATA RELLENO

INGREDIENTES:

4 patatas
Sal
Aceite
1 lata de bonito en aceite
1 lata de bonito escabeche
Tomate frito
Cebolleta
Azúcar
2 huevos cocidos
Pimiento rojo en conserva
Aceitunas verdes rellenas
Pepinillos
Mayonesa casera
Anchoas
Tomatitos cherry
Lechuga
Aceitunas negras


PREPARACION: 


Cocemos las patatas enteras en la olla con piel añadiéndoles sal. Las coceremos 8 minutos. Las sacamos, pelamos y trituramos con el tenedor. Seguidamente le incorporamos mantequilla o un chorrito de aceite de oliva y sal. Probamos.
Colocamos papel film o papel de hornear extendido y sobre él ponemos el puré de patata formando una plancha rectangular de 1 cm aproximadamente de grosor.
Para hacer el relleno ponemos en un bol el bonito, los huevos cocidos troceados, las aceitunas troceadas, pimiento rojo en conserva troceado, los pepinillos troceados, y la cebolleta troceada que habremos tenido macerando con azúcar para quitarle fuerza. Agregamos 2 cucharadas de mayonesa y mezclamos.
Colocamos el relleno encima de la plancha de puré y lo extendemos. Ayudándonos del papel film vamos enrollando el brazo de patata. Introducimos en la nevera para que endurezca la patata.
Una vez frío lo colocamos en una fuente y los cubrimos con mayonesa. Decoramos con anchoas, aceitunas negras y yemas de huevo ralladas. Alrededor ponemos lechuga finamente cortada y tomates cherry.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos