lunes, 2 de diciembre de 2019

Tarta griega de turrón o Ruffle pie

TARTA GRIEGA DE TURRÓN

INGREDIENTES:

10 hojas de pasta filo
100 grs. Mantequilla
400 ml leche
100 grs. azúcar
100 grs. turrón jijona
Piel de limón
Ramita de canela
3 huevos
Azúcar glas


PREPARACION:

En una cazuela ponemos la leche, la mitad del azúcar, la rama de canela y la piel de limón. Llevamos a ebullición y retiramos. Agregamos el turrón troceado y removemos para disolverlo. Podemos ayudarnos de la batidora para que quede más fina la crema. Reservamos y dejamos templar o enfriar.
En un bol colocamos los huevos con el resto del azúcar y batimos un poco. Vertemos la mezcla de leche y removemos continuamente para formar el flan de turrón. Reservamos.
Colocamos papel de horno en un molde y lo pincelamos un poco con mantequilla que habremos derretido en el microondas hasta dejarla líquida.
Cogemos una hoja de pasta filo y la pincelamos con la mantequilla. La plegamos en forma de acordeón y la enrollamos para formar una flor que será el centro de la tarta. Con las hojas siguientes haremos lo mismo pincelándolas con la mantequilla y colocándolas alrededor de la flor central hasta llenar todo el molde con las hojas.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos el molde a media altura bajando la temperatura a 180 grados unos 20 minutos o bien hasta que las veamos doradas.
Sacamos y vertemos por encima la crema de turrón. Llevamos de nuevo al horno unos 30 minutos o bien hasta que pinchemos con un palillo y salga seco. En esta ocasión bajamos la altura en el horno para que no se quemen las hojitas por arriba y si fuese necesario ponemos calor sólo por debajo.
Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente para desmoldar y que cuaje el flan por completo.
Desmoldamos y espolvoreamos por encima azúcar glas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos