miércoles, 18 de junio de 2014

Marinos de nata y moka

MARINOS DE NATA Y MOKA

INGREDIENTES:

70 grs.  Mantequilla
100 grs.  Azúcar
60 grs.  Leche entera
1 cucharada de miel
30 grs.  Harina
100 grs.  Almendra molida

Relleno:

Nata para montar
Azúcar
Café soluble


PREPARACION:

En una cazuela ponemos la leche, el azúcar, la miel y la mantequilla. Llevamos a hervor y dejamos 4 minutos hirviendo suavemente.
Retiramos del fuego e incorporamos la almendra mezclada con la harina. Removemos bien para formar una crema espesa. Dejaremos enfriar en la nevera.
Untamos con aceite una placa de horno y sobre él ponemos papel de horno pegadito. Una vez endurecida y fría la masa vamos cogiendo porciones pequeñas y las ponemos sobre la placa de horno y las aplastamos lo más posible. Hay que dejarlas muy separadas unas de otras ya que se extienden mucho al hornearse.
Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la placa en la segunda altura por arriba unos 10 minutos. Tiene que dorarse bien.
Una vez doradas sacamos la bandeja del horno y esperamos un minuto para poder manipularlas. Las despegamos con cuidado e inmediatamente las enrollamos en un tubito para hacerles la forma de canutillo. Las dejamos enfriar.
Una vez frías las rellenamos con una manga pastelera con nata montada o moka.
Moka: Montamos nata con azúcar y le agregamos café soluble a nuestro gusto. Continuamos batiendo para terminar de montar la nata.

Los conservaremos en la nevera o bien en el congelador.