miércoles, 18 de junio de 2014

Milhojas de patata y bacalao

MILHOJAS DE PATATA Y BACALAO

INGREDIENTES:

  Patatas
 sal
 aceite
 bacalao desalado
 ajos
 perejil 

PREPARACION:


 Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla o un poquito más grandes. Las freímos en abundante aceite en una sartén, pero sin llegar a dorarse. Las reservamos.
Una vez desalado el bacalao en trozos, los freímos a fuego suave en abundante aceite con unos dientes de ajos. Lo dejaremos reposar en el mismo aceite una vez frito para que suelte su gelatina.
En una fuente ponemos el molde redondo de montar platos y vamos haciendo capas de patatas y de bacalao. No importa que se rompa un poco. Terminaremos con patata en la parte superior. Introducimos el plato con el molde en el horno para gratinar un poco las patatas. Sacamos.
Con el aceite sobrante de freír el bacalao vamos haciendo un pil-pil a base de mover circularamente la sartén y ayudándonos de un batidor de mano.

Desmoldamos el milhojas con cuidado y vertemos por encima el pil-pil. También se puede sustituir el pil pil por muselina de ajo con pimiento rojo batido y gratinado.  Decoramos con aceite de perejil que habremos hecho batiendo con la batidora aceite y abundante perejil fresco.