miércoles, 18 de junio de 2014

Milhojas de morcilla, patata y cebolla caramelizada

MILHOJAS DE MORCILLA, PATATA Y CEBOLLA CARAMELIZADA


INGREDIENTES:

3  Patatas
Sal
Aceite
Starlux
Harina
Leche
Nuez moscada
1 morcilla
Cebolla caramelizada
Cebolla
Pimiento verde
1 ajo
Pimiento rojo de lata
Mantequilla
Piñones


PREPARACION:

Troceamos pequeñito media cebolla. El pimiento verde y el  diente de ajo
Los ponemos a freír en una sartén con aceite. Cuando estén fritos les añadimos el pimiento rojo a trocitos y los piñones. Rehogamos y por último añadimos la morcilla sin piel y desmenuzada. Dejamos freír todo junto un poco y retiramos. Escurrimos el aceite y reservamos.
 Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla o un poquito más grandes. Las freímos en abundante aceite en una sartén, pero sin llegar a dorarse. Las reservamos.
Cortamos una de las patatas en láminas finas y las freímos en una sartén con abundante aceite y sal. Las dejaremos blanditas. Las escurrimos una vez hechas y las colocamos sobre papel absorbente.
Hacemos una bechamel y le añadimos un trozo de pimiento rojo una vez hecha. Batimos todo junto y reservamos.
Montaje. Sobre una fuente individual de pirex ponemos el aro para montar platos y colocamos en el fondo una capa de patata frita. A continuación otra capa de relleno de morcilla. Encima, otra capa de cebolla caramelizada y por último otra capa de patata frita. Desmoldamos con cuidado y napamos con la bechamel de pimiento. Precalentamos el horno y gratinamos a 250º grados en el 2ª altura por arriba.

  



Otra: Ponemos en un recipiente para el microondas una patata pelada y troceada. Añadimos sal, aceite y un chorrito de agua. Precintamos bien con papel film y metemos 7 minutos al micro. Sacamos, añadimos una nuez de mantequilla y batimos con la batidora. Probamos de sal. Realizamos el montaje como el milhojas de patata frita sustituyendo la capa de patatas por la de puré.  Terminaremos espolvoreando queso rallado por encima. Gratinamos del mismo modo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos