Páginas

jueves, 30 de noviembre de 2017

Pastel ruso

PASTEL RUSO

INGREDIENTES:

 Masa: 100 gramos azúcar
              50 gramos de almendra cruda molida
              50 gramos de almendra tostada molida
                4 claras de huevo
1 cucharita de maicena

 Relleno: 130 ml d leche
      60 gramos de avellanas
2 yemas
      20 gramos de maizena
50 gramos de azúcar 
              100 gramos de mantequilla entera

PREPARACION:  

Molemos el azúcar de la masa junto con las almendras y la maicena hasta que queden pulverizados.  Reservamos.   Montamos a punto de nieve las claras de huevo y las mezclamos con una espátula con la mezcla anterior.
Extendemos sobre papel de horno de manera que quede una capa fina y espolvoreamos por encima abundante azúcar glas.  Horneamos a 180 grados unos 17 minutos o bien hasta que veamos que está doradico.  Dejamos enfriar y cortamos en dos partes.
Por otro lado, batimos la leche, el azúcar, las yemas y la maizena. Ponemos la mezcla en una cazuelita y la calentamos para que espese. Una vez haya espesado, la retiramos e incorporamos las avellanas molidas y la mantequilla a punto de pomada. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
Ponemos la crema sobre una de las partes horneadas y la extendemos bien. Cubrimos con la otra parte horneada y espolvoreamos con azúcar glass . Guardamos en la nevera para que endurezca.


















11 comentarios:

  1. Una maravilla para el paladar!
    Exquisito
    Muchas gracias por compartir recetas tan espectaculares

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla para el paladar!
    Exquisito
    Muchas gracias por compartir recetas tan espectaculares

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla para el paladar!
    Exquisito
    Muchas gracias por compartir recetas tan espectaculares

    ResponderEliminar
  4. Súper bien explicado y cada vez que lo hago recibo felicitaciones,gracias x alegrarnos la vida

    ResponderEliminar
  5. Súper bien explicado y cada vez que lo hago recibo felicitaciones,gracias x alegrarnos la vida

    ResponderEliminar
  6. Súper bien explicado y cada vez que lo hago recibo felicitaciones,gracias x alegrarnos la vida

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos