martes, 22 de septiembre de 2015

Magdalenas de chocolate

MAGDALENAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

175 gramos de harina de repostería
175 gramos de azúcar
Un pizco de sal
3 huevos
8 grs. levadura royal
60 ml. de leche
190 ml de aceite de oliva
35 gramos de cacao puro en polvo
Fideos de chocolate

PREPARACION:  

Batir los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que esté espumoso y la mezcla casi haya doblado su volumen. Añadir el aceite y la leche y seguir batiendo. Agregar la harina, la levadura y el cacao tamizados y mover suavemente con una espátula. Dejar reposar en la nevera 3 horas.
 Transcurrido ese tiempo, sacar la mezcla de la nevera, remover un poco e ir llenando los moldes de magdalenas ¾ de capacidad, ya que si no se salen al hornearlas. Espolvorear azúcar por encima.
Precalentar el horno a 250 grados e introducir la bandeja con las magdalenas en la tercera altura contando desde arriba y bajar el fuego a unos 210 grados durante unos 19 minutos.

Podemos decorar con fideos de chocolate algunas de ellas inmediatamente de sacarlas del horno. En este caso, no les habremos puesto azúcar antes de hornear.




3 comentarios:

  1. He probado la receta y han quedado geniales!!! Te dejo en enlace de mi instagram para que puedas echarles un ojo!!! Mil gracias por compartir tu cocina con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://instagram.com/p/83x9EnPDWF/?taken-by=azaraperez

      Eliminar
    2. Hola Azahara. te han quedado geniales. me alegro mucho que las hayas hecho y te hayan gustado. A mi me encantan. Muchos besicos

      Eliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos