sábado, 26 de septiembre de 2015

Ositos dorayakis

OSITOS DORAYAKIS 

Los dorayakis son un dulce japonés que aparece en los dibujos animados de Doraemon, si bien, la receta original con siste en dos tortitas redondas  rellenas de una pasta de judías dulces. Rizando el rizo yo he optado por hacer los dorayakis con forma de osito y rellenarlos de nutella, aunque también podemos rellenarlos de mermelada, nata montada, butter cream, etc


INGREDIENTES:

130 g de harina repostería
50 g de azúcar
1 cucharada de miel
2 huevos grandes
1 cucharita de levadura química (6 grs.)
90 ml leche
Nutella para rellenar, nata, mermelada

PREPARACIÓN:

Ponemos los huevos en un bol y los batimos junto con el azúcar y la miel. Cuando está bien espumado, añadimos la leche y volvemos a batir. Agregamos la harina tamizada junto con la levadura química. Batimos de nuevo y la dejamos reposar durante media en la nevera.

Calentamos una sartén antiadherente y bajamos el fuego para que no se nos quemen demasiado y se vayan haciendo poco a poco. Llenamos una cuchara sopera de la masa y la echamos en la sartén, con cuidado de que la masa caiga en el centro de nuestra tortita y se vaya expandiendo, de manera que se vayan formando círculos bastante regulares. Inmediatamente añadimos una gotita de masa a cada lado del círculo para formar dos orejitas.
Cuando la masa esté llena de burbujitas, ya la podemos girar con cuidado para no deformarla.
 Una vez girada, tostamos igual por el otro lado y las vamos sacando del fuego.

Cuando ya se han enfriado apartamos la mitad de las tortitas y en la otra mitad dibujaremos unas caritas de osito. Derretimos el chocolate blanco en el microondas y con ayuda de una manga pastelera de boquilla muy fina vamos dibujándole el morrito. Una vez haya endurecido el chocolate blanco derretimos el chocolate negro en el microonda y nuevamente, con ayuda de una manga pastelera,  le dibujamos los ojos y el interior del morrito. Dejaremos que se enfríe y endurezca. 
Untamos una tortita con nutella, mermelada o lo que más nos guste y sobre  ella pondremos otra tortita con la cara de osito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos