domingo, 12 de noviembre de 2017

Pescadilla rellena navideña

PESCADILLA RELLENA NAVIDEÑA

INGREDIENTES:

 1 pescadilla de 1 kg
 Cebolla
 Puerro
 Sal
 Gambas o 6 langostinos
 5 palitos de cangrejo
 Lenguado congelado
 Huevo cocido
 Aceite
 Patatas
 Perejil
 Pan rallado
 Ajo
 Nuez moscada


PREPARACION:

Se limpia la pescadilla y se sacan los dos lomos. Reservamos.
En una sartén ponemos aceite y pochamos una cebolla picadita junto con el puerro troceado. Una vez frita incorporamos gambas peladas y troceadas, palitos de cangrejo troceados, lenguado troceado y huevo cocido picado. Se rehoga todo junto y una vez hecho añadimos una cucharada de harina. Rehogamos y vertemos leche para formar una pasta espesita. Espolvoreamos sal y nuez moscada. Reservamos.
En una sartén grande ponemos aceite y freímos medallones de patata y trozos de cebolla. Una vez hechos colocamos en una fuente de horno y encima ponemos los lomos de pescadilla  salados y rellenos con la pasta que teníamos reservada.
Por encima de la pescadilla espolvoreamos una provenzal que habremos hecho mezclando pan rallado con ajo y perejil picados.  Vertemos aceite de freír las patatas por encima, así como medio vasito de agua.

Precalentamos el horno y metemos la fuente en la segunda altura por abajo a 210 grados durante 25-30 minutos si la pescadilla es de tres cuartos o 1 kg. y si es más pequeña se tendrá menos tiempo. Cuando ya casi está hecha subimos el fuego a 250 grados para que se dore un poco.








1 comentario:

  1. Puri, lo primero de todo desearte FELIZ AÑO 2.022, esta receta, como todas las que he hecho siguiendo tus consejos, es extraordina, animo a que la haga más gente porque es riquísima. Muchas gracias
    Ahora voy a hacer Roscón de Reyes, cual me aconsejas? Saludos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos