jueves, 3 de marzo de 2016

Merluza rellena con muselina gratinada

MERLUZA RELLENA GRATINADA CON MUSELINA

INGREDIENTES:

Lomos de merluza
Aceite
1 huevo
Pimiento verde
Cebolletas
Gambas o langostinos
Miga de pan untada en leche
Pan rallado
Sal
Mayonesa con medio diente de ajo
1 clara de huevo montada
Vino blanco
Cilantro y eneldo
Ajo
Patatas

PREPARACION:

Cortamos los tallos de las cebolletas y los troceamos junto con el pimiento verde y un diente de ajo. Los ponemos en una sartén con un poco aceite y los freímos añadiéndoles sal. Una vez están fritos incorporamos los langostinos pelados y troceados y los salteamos. Seguidamente vertemos un poco de vino blanco y dejamos que se evapore. Retiramos de la sartén y reservamos para que se enfríe el relleno.
Una vez frío le incorporamos el huevo crudo, el eneldo y el cilantro picado, la miga de pan mojada en leche y escurrida, pan rallado y mezclamos todo bien. Este será el relleno de la merluza.

Pelamos y cortamos en láminas medio centímetro las patatas y troceamos las cebolletas en gajos. Freímos a fuego suave ambas cosas con abundante aceite y sal. Cuando estén blanditos y fritos los retiramos a la fuente donde vayamos a hornear.
Salpimentamos los dos lomos de merluza y colocamos uno de ellos sobre la cama de patatas y cebolla. Encima de él pondremos el relleno y sobre él, el otro lomo de merluza. Vertemos una chorrada de aceite y un poco de agua e introducimos al horno a 210 grados unos 7 minutos.
Transcurrido ése tiempo sacamos la fuente y cubrimos la merluza con la muselina de ajo que habremos hecho con la mayonesa y ajo a la que habremos mezclado la clara a punto de nieve de otro huevo con movimientos envolventes.

Volvemos a meter la fuente al horno y la tendremos unos 11 minutos hasta que se dore la muselina y el pescado esté cocinado.