jueves, 5 de abril de 2018

Crema de brócoli con crujiente de jamón

CREMA DE BRÓCOLI CON CRUJIENTE DE JAMÓN

INGREDIENTES: 

2 patatas
1 ramillete brócoli
Puerro
Cebolla
Sal
Aceite
Starlux
Leche evaporada o nata
Lonchas de jamón ibérico


PREPARACION:

Troceamos media cebolla y la parte blanca del puerro. Lo rehogamos en la olla con un poco aceite y sal. A continuación incorporamos el brócoli limpio y troceado y la patata pelada y troceada. Cubrimos de agua y añadimos sal y starlux. Cerramos la olla y cuando  suban las 2 rayitas lo tendremos cociendo unos 6 minutos. Transcurrido el tiempo esperamos que se vaya todo el vapor y abrimos la olla. Trituramos las verduras con parte del caldo y dejamos una textura semiespesita.
Doramos 2 dientes de ajo en un poquito de aceite y cuando estén dorados los retiramos. Añadimos media cucharada de harina y la rehogamos. Vertemos sobre el puré y removemos. Probamos de sal. Agregamos una buena chorrada de leche evaporada o nata y calentamos todo junto.

Para preparar el crujiente de jamón, ponemos las lonchas sobre papel de cocina y las tapamos con otro pliego de papel. Las introducimos al micro durante 50 segundos y comprobamos que estén crujientes. Las trituramos y las espolvoreamos por encima del brócoli.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quereis dejar algún comentario, os responderé a la mayor brevedad.Besicos